In Itinere

La revista In Itinere está radicada en el Vicerrectorado de Formación de la Universidad FASTA (Mar del Plata, Argentina). El objetivo central es publicar los resultados de investigaciones que aborden temáticas propias de las Humanidades y las Ciencias Sociales o que asuman una perspectiva humanística para estudiar problemáticas de otras áreas de conocimiento. A través de este objetivo, pretendemos, por un lado, enriquecer el pensamiento cristiano en torno principalmente a los debates actuales y realizar un aporte significativo para analizar y resolver los problemas del mundo, desde la perspectiva de las humanidades. Por otro lado, promovemos la publicación de trabajos que profundicen en la obra de Santo Tomás de Aquino (patrono de nuestra Universidad), considerando cómo puede iluminar la reflexión sobre el mundo actual. En este sentido, la revista promueve el acercamiento de perspectivas interdisciplinarias tan propias del ámbito de las humanidades y tan necesarias en un mundo interconectado, que requiere la conjunción de múltiples saberes para pensar acerca de los hechos, los objetos, las ideas. 

Si bien en sus inicios, el objetivo de la revista fue publicar los resultados de las investigaciones de los docentes de nuestra universidad, hoy en día, convocamos a todos aquellos que estén interesados en difundir sus trabajos en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales, ya sea investigadores, profesores, estudiantes (nacionales e internacionales). En esta nueva etapa, además, los editores de la revista buscan continuar con el espíritu inicial de la versión impresa, bajo la modalidad digital, más dinámica e innovadora.

Las áreas temáticas son: Filosofía/Ética, Teología, Historia, Arte y Cultura, Política, Derecho, Educación, Comunicación, Psicología, Bioética. Podrán proponerse otros campos, aparte de los indicados, si se entiende que pueden tener relación con la línea general de la revista.

La frecuencia de la revista es anual (a partir de 2013) y la recepción de artículos permanece abierta durante todo el año. La publicación de trabajos en nuestra revista es gratuita. 

Si desea registrarse como AUTOR o LECTOR de esta publicación, envíe un correo electrónico a revista.initinere@ufasta.edu.ar


Imagen de la página de inicio de la revista

Avisos

 
No se ha publicado ningún aviso.
 
Más avisos

Vol. 13, núm. 1 (2023): ENERO/DICIEMBRE


Portada