La vida humana: el gran grito en el cementerio del cosmos - Human life: the great shout in the cementery of the cosmos

Nicolás Duque Naranjo

Resumen


Este escrito es una recensión, es decir, un comentario continuo al libro Vida humana fenomenológica. Cuatro estudios sobre Edmund Husserl (2015) del profesor Andrés Felipe López. Para hacerlo nos hemos basado, aparte de la lectura directa del texto, en las reflexiones que se han hecho de algunos de sus capítulos en dos cursos del pregrado en Filosofía en el 2018, y en un curso de la Maestría y el Doctorado en Filosofía en mayo del 2019, dictados por el doctor Andrés Felipe López en la Universidad Pontificia Bolivariana. Estos cursos se titularon respectivamente: “Tendencias actuales de la filosofía”, “Filosofía de la historia”, y “Edmund Husserl, Kurt Gödel y los problemas (de los fundamentos) de la ciencia”.


Palabras clave


Edmund Husserl; fenomenología; vida humana; antropología, verdad

Texto completo:

PDF

Referencias


López López, Andrés Felipe (2015a). Vida humana fenomenológica. Cuatro estudios sobre Edmund Husserl [4, ∞). Medellín: Editorial Bonaventuriana.

López López, Andrés Felipe (2015b). Personalismo filosófico y Fenomenología de la persona en Karol Wojtyla. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana.

López López, Andrés Felipe (2015c). Junto a cada pobre me encontrarás cantando. Historia y crítica del fenómeno económico y político en Colombia. Medellín: Editorial Bonaventuriana.

López López, Andrés Felipe (2017a). Psicología pura de la primera infancia y las experiencias fundantes. Dos meditaciones fenomenológicas y una disertación lírica sobre la educación. Medellín: Editorial Bonaventuriana.

López López, Andrés Felipe (2017b). Tratado de teoría de la verdad en filósofos y teólogos franciscanos del siglo XIII: Buenaventura de Bagnoreio, Juan Duns Escoto, Roger Bacon y Guillermo de Ockham. Medellín: Editorial Bonaventuriana.

López López, Andrés Felipe (2018). Platón y Aristóteles, en los orígenes de la investigación universal. Madrid: Ápeiron Ediciones.

López López, Andrés Felipe (2019). En el principio existía el axioma de no contradicción (Hacia Guillermo de Ockham por la Literatura y la Filosofía). Madrid: Editorial Verbum, S.L.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2024 In Itinere

In Itinere. Revista Digital de Estudios Humanísticos. e-ISSN 1853-5585

Editada por el Vicerrectorado de Formación, Universidad FASTA

Dirección postal: Gascon 3145, B7600FNK (Mar del Plata, Argentina) 

Correo electrónico: revista.initinere@ufasta.edu.ar | Web: http://revistas.ufasta.edu.ar/index.php/initinere/index

Síganos en nuestro Facebook


Licencia Creative Commons

Se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional 

 

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados.