Políticas del editorial

Enfoque y alcance

Por medio de esta Revista la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA, publicará temas de todos los campos relacionados con la Educación Física. Tanto de aquellos donde, por medio de la actividad física y las diferentes prácticas corporales, se pretende beneficiar la salud, mejorar el rendimiento deportivo, o incluso promover el aprendizaje y la integración de las personas.

Al mismo tiempo se pretende dar conocimiento de los trabajos de grado más relevantes de los alumnos de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad. Así como promover la discusión académica multidisciplinar, entre aquellos profesionales que aún perteneciendo a diferentes carreras y casas de estudios, trabajan en relación con la actividad física y las prácticas corporales.

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículo original

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Posicionamiento

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Resumen de Tesis

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Resumen de conferencia

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Notas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Entrevistas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Carta del lector

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Agradecimientos

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los trabajos enviados a la Revista MOVU deben ceñirse a las normas de publicación.

El equipo editorial, se reserva el derecho de devolver a los autores, los artículos que no cumplan con las normas editoriales especificadas.

Una vez aceptado el trabajo para su publicación, si es necesario, el equipo editorial hará observaciones solicitando a los autores que realicen modificaciones, para apegarse a las normas prescriptas.

Dichas modificaciones, deben sujetarse sólo a lo indicado por el equipo editorial.

La revisión final del artículo digitalizado será responsabilidad de los autores.

En caso de haber cambios y observaciones a la última versión digitalizada, los autores deben enviarlos al editor en un lapso no mayor de veinte días antes de la publicación del número de la revista.

 

Proceso de revisión:

Para artículos arbitrados:

Todos los trabajos arbitrados, serán sometidos al mismo proceso de revisión.

Al ser recibidos serán examinados por el equipo editorial de la Revista MOVU, que decidirá si reúnen las condiciones suficientes para pasar al proceso de revisión por pares a doble ciego.

Los artículos rechazados en esta primera valoración serán devueltos al/los autor/es indicándole los motivos por los cuales su trabajo no ha sido admitido. Así mismo, a los autores de todos aquellos trabajos que, habiendo superado este primer filtro, no presenten en forma completa los requisitos formales planteados en la normativa de publicación, les será requerido subsanar las deficiencias detectadas en el plazo más breve posible.

Los artículos en condiciones de ser revisados por los evaluadores, serán enviados sin datos que identifiquen a los autores (doble-ciego), a dos pares, que se hubieran propuesto voluntariamente a pertenecer al grupo de revisores; y quienes habrán sido seleccionados por el editor de la revista por su área de interés y especialización.

Cabe aclarar que siempre será el editor el que medie la comunicación entre revisores y autores.

Los revisores se expedirán en un tiempo máximo de un mes anunciando al editor si el trabajo: es “aceptado”, “rechazado”, o “aceptado con modificaciones”. En cada circunstancia deberán fundamentarse la decisión.

En el primer caso el trabajo será publicando tal cual se presentó.

En el segundo caso se comunicará al/los autor/es y no se publicará.

En el tercer caso se pedirá al/los autor/es que realicen modificaciones o actualizaciones para que el trabajo sea publicando. Si los autores prefirieran no hacer estos cambios sugeridos, y presentar el trabajo en otra revista deberán anunciarlo en forma inmediata.

 

Artículos no arbitrados:

El equipo editorial revisa preliminarmente las notas de opinión y debate, para verificar si cumplen con las normas editoriales de MOVU.

Aquellas que se hubieran rechazada en esta valoración serán devueltas al/los autor/es indicándole los motivos por los cuales su trabajo no ha sido admitido; para que si fuera posible su publicación con modificaciones, lo revisen en el tiempo lo más breve posible.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Comité Editorial

El Comité Editorial está constituido el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el director de la biblioteca de la Universidad FASTA, y ambos conforman el órgano que controla los recursos de la revista y en reuniones conjuntas con el director y el editor deciden la política la editorial.

A su vez son los referentes, consultados por el editor para decisiones editoriales mayores.

Los miembros del Consejo Asesor Científico son:

  • Dra. Prieto de Stantien, Mónica
  • Lic. José Luís Ravasi