Crítica de la verdad y el poder como condicionantes de la realidad y su incidencia en la educación - Critique of truth and power as conditioning factors of reality and their impact on education
Resumen
El presente trabajo, tiene como finalidad exponer y fundamentar la naturaleza de la verdad, desde un análisis crítico y ontológico. Al mismo tiempo, se plantea develar los lazos que vinculan a ésta con el concepto de poder y como estos, a su vez, se asocian e inciden de manera sustancial en el campo educativo y, más concretamente, en la formación de docentes; entendidos estos como agentes del saber.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Díaz, E. (2012). “Exigencias epistemológicas y metodológicas para una docencia futura”, Educação Unisinos, 16(2). Recuperado de http ://www.redalyc.org/articulo.oa?id=449644458002
Larrosa, J. (2000). “Agamenón y su porquero. Notas sobre la verdad del poder y el poder de la verdad”. Enrahonar, 31. En: https://doi.org/10.5565/rev/enrahonar.408
Pitman, L. (2011). “De la formación a la capacitación. Nuevas formas de modulación de la subjetividad docente”. En: https://www.scribd.com/document/381956054/De-La-Formacion-a La-Capacitacion
Ranciére, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona: Laertes.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 In Itinere
In Itinere. Revista Digital de Estudios Humanísticos. e-ISSN 1853-5585 Editada por el Vicerrectorado de Formación, Universidad FASTA Dirección postal: Gascon 3145, B7600FNK (Mar del Plata, Argentina) Correo electrónico: revista.initinere@ufasta.edu.ar | Web: http://revistas.ufasta.edu.ar/index.php/initinere/index Síganos en nuestro Facebook Se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados. |