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La crianza y educación de los hijos hoy. Diálogo interpersonal entre padres, hijos, docentes y alumnos

Francisco Torres Nieto

Resumen


El tema se origina gracias a una inquietud de “la Cátedra Abierta” del Instituto superior Sagrado Corazón Nº 8, Río Blanco, San Salvador de Jujuy, motivo por el cual conlleva una marcada y fuerte preponderancia orientada a los docentes y a las familias de los alumnos. Por eso, es pensado desde la realidad educativa actual que exige especial atención. Esta realidad ha cambiado en relación con épocas pasadas y hoy trata de afirmarse de manera exigente en un marco cultural distinto y frente al crecimiento también diverso de nuestros alumnos y nuestros niños en el contexto de nuestra provincia y nación.

 Es por este motivo que hemos tratado de elegir, desde el mundo de la realidad concreta del aprendizaje, pero por sobre todo de la enseñanza, estos cuatros elementos constitutivos al momento de una seria reflexión para la tarea educativa: padres e hijos, docentes y alumnos, y el necesario diálogo interpersonal entre ellos. Cada uno de ellos es, a su manera, el fundamento, pero también interviene en el intercambio necesario (tarea cruzada) entre las actitudes personales, de manera permanente, en una misma realidad.


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