Imagen de portada

Las buenas practicas docentes en la asignatura ESP de la Licenciatura en Inglés a Distancia

Claudia Patricia Cosentino

Resumen


El principal objetivo de la asignatura ESP (English for Specific Purposes - Lengua inglesa especializada) de la carrera Licenciatura en inglés a distancia (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad FASTA, Mar del Plata) es ayudar a los alumnos a asimilar  los conceptos primordiales de la escritura académica en inglés y ponerlos en práctica.  El desarrollo de la habilidad de escritura académica presupone una serie de conocimientos previos del idioma (manejo del vocabulario, gramática, ortografía, sintaxis, puntuación, búsqueda de información y organización de ideas) que se construyen a través del tiempo y se perfeccionan con la práctica. Es por eso que se requiere de la enseñanza de un proceso, y es absolutamente necesaria la guía y contención del buen docente que acompañe a los alumnos en esta evolución que tiene lugar dentro un contexto virtual. En el presente trabajo se describe la práctica docente en la asignatura en cuestión y las características que el buen profesor de una carrera a distancia debe poseer y desarrollar para llevar a cabo su tarea dentro de este campo virtual impersonal, siendo el sustento teórico de este trabajo las investigaciones llevadas a cabo por Ken Bain ( 2004).

Texto completo:

PDF

Referencias


Bain, K.(2004). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Barcelona: Publicaciones Universitat de Valencia.

Freire, P. (1996). Cartas a Cristina. Reflexiones sobre mi vida y mi trabajo. México: Siglo XXI Editores,

Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. México: Siglo XXI Editores.

Litwin, E. (2007) .Entrevista en diario La Capital, Mar del Plata, 16 de septiembre 2007: 9.

Perkins, D. (1995). La escuela inteligente. Barcelona: Gedisa,

Perkins, D. (1999) “¿Qué es la comprensión?” en M. Stone Wiske. La enseñanza para la comprensión. Bs. As: Paidós.

Plan de Estudio carrera Licenciatura en Ingles. (2010) Universidad Fasta. Mar del Plata. Argentina.

Reynolds, J. “Cognitive development theories can be tools in our classrooms,” University Studies 1(1): pp1 (sin fecha).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2024 In Itinere

In Itinere. Revista Digital de Estudios Humanísticos. e-ISSN 1853-5585

Editada por el Vicerrectorado de Formación, Universidad FASTA

Dirección postal: Gascon 3145, B7600FNK (Mar del Plata, Argentina) 

Correo electrónico: revista.initinere@ufasta.edu.ar | Web: http://revistas.ufasta.edu.ar/index.php/initinere/index

Síganos en nuestro Facebook


Licencia Creative Commons

Se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional 

 

La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados.