Derechos de autor

El o los autores que publiquen en la La Revista “InFo-Cyber” de Ciberseguridad e Informática Forense poseerán los siguientes derechos: 

  • Conservar los derechos de patentes, marcas registradas y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que se encuentren publicados en los artículos de su autoría.
  • Conservar los derechos de usar y reproducir los datos de su investigación de manera libre  y sin  restricción alguna.
  • Recibir la atribución y el crédito adecuados por el trabajo publicado.
  • Reutilizar su propio material en nuevos trabajos, sin requerir autorización previa, pero debiendo reconocer y mencionar el artículo original, a los efectos de: 1. Ampliar el  artículo a la longitud de un libro 2. Incluir un artículo en una compilación posterior de su propio trabajo 3. Reutilizar partes , extractos y figuras o tablas propias en otras obras.
  • Usar y compartir sus trabajos con fines académicos, con la debida mención del artículo original: 1. En su propia práctica de enseñanza. Se permite la distribución electrónica y física de copias. 2. Si un autor brinda una ponencia, puede presentar el artículo y distribuir copias a los asistentes. 3. Distribuir el artículo, incluso por correo electrónico, a sus estudiantes y a colegas de investigación que conozca. para su uso personal y/p académico; 4. Incluir en una tesis o disertación (siempre que no se publique comercialmente) 
  • Compartir públicamente el artículo final publicado.




DERECHOS DE LA/S INSTITUCIONES A LAS QUE SE ENCUENTRAN AFILIADOS LOS AUTORES

 

Las instituciones en las  que se encuentran afiliados el o  los autores,  se reservarán los siguientes derechos, vinculados, en su mayoría, al acceso de contenido científico-académico:

 

  •  Distribuir tanto electrónicamente como físicamente copias de los artículos publicados con fines educativos, tanto en los espacios enseñanza y aprendizaje  como para capacitación interna de las instituciones referidas.
  • Incluir los artículos publicados en trabajos de curso y programas de material didáctico para su uso dentro de la institución, haciendo la debida cita, mención de autoría y publicación; no pudiendo utilizarse para cursos masivos.

ACTA DE CESIÓN DE DERECHOS

Los autores deberán cumplimentar y firmar la siguiente Acta de Cesión de Derechos que será remitida junto con el manuscrito