Políticas Editoriales

 

La Revista “InFo-Cyber” de Ciberseguridad e Informática Forense respaldará su proceder conforme las siguientes polìticas editoriales, las cuales deberán guiar el accionar tanto de los evaluadores, editores, autores y lectores: 

 

  1. Respetar los derechos de los autores y toda la propiedad intelectual emergente de las diversas publicaciones realizadas en la Revista “InFo-Cyber”.
  2. Procurar el efectivo reconocimiento de los autores de las publicaciones.
  3. Asegurar la transparencia y claridad en los procesos de evaluación, elección, aceptación y publicación de los artículos.
  4. Garantizar la originalidad, calidad y relevancia de los artículos publicados. 
  5. Procurar la accesibilidad del contenido publicado a la mayor audiencia posible, e  independientemente de sus capacidades físicas.
  6. Garantizar el cumplimiento de las normativas  y regulaciones locales vigentes.
  7. Abogar por la neutralidad política, evitando tomar posiciones y/o apoyar a partidos o candidatos políticos.
  8. Garantizar el espíritu académico de los artículos publicados.
  9. Posibilitar la reproducción de los artículos publicados con la debida mención de autoría y pertenencia o filiación de los autores, como así también la identificación de la publicación en la presente revista. 
  10. Procurar que el contenido publicado se encuentre disponible para futuras investigaciones y análisis.
  11. Promover la investigación, el desarrollo y la difusión del conocimiento científico-tecnológico en América Latina y el Caribe.
  12. Procurar que los artículos publicados representen un aporte sustancial en el ámbito científico-tecnológico, que evidencien  innovación y/o impacto social.