Vol. 13, núm. 1 (2023)

ENERO/DICIEMBRE

Tabla de contenidos

Nota editorial

Tiempos de reflexión - Reflection times PDF
Karina Martínez 1- 2

Artículos científicos

Sobre el concepto de estructura con relación a la metodología comparada en los estudios literarios - On the concept of structure in relation to the comparative methodology in literary studies PDF
Martín Gonzalo Zapico 3- 12
Borges, Husserl, y hacia una fenomenología de la memoria - Borges, Husserl, and towards a phenomenology of memory PDF
Alejandro Jiménez Restrepo 13- 27
La enseñanza basada en problemas a docentes del área de matemáticas de las instituciones educativas rurales del municipio de Cereté –Córdoba - Problem-based teaching to teachers in the area of mathematics in rural educational institutions in the municipa PDF
Luis Padilla 28- 46
Evaluación de un plan de investigación formativa en una institución de educación secundaria de Santander, Colombia - Evaluation of a formative research plan in a secondary school in Santander, Colombia. PDF
Daniel Ortiz, Martin Zapico 47 -66
Historia Económica en la época de los Virreinatos Entre Ríos - costa del Río Paraná - entre 1527 y 1730: una historia que todavía sigue aportando novedades - Economic History at the Time of the Viceroyalties Entre Ríos - coast of the Paraná River - betw PDF
Mónica Avero 67- 84

Misceláneas

¿La IA maneja nuestras emociones? - Does AI manage our emotions? PDF
Alejandro Ramos 85- 103
Por la Solidaridad hacia la Paz - For Solidarity towards Peace PDF
Mario Paredes 104- 113
La ética tomista frente al paradigma cientificista contemporáneo - Thomistic Ethics vs. the Contemporary Scientistic Paradigm PDF
David Hugo Gónzalez 114- 122
Dante y los bramidos avérnicos del buey mudo: la influencia del pensamiento de Santo Tomás de Aquino en la construcción del infierno dantesco - Dante and the avernicus bellows of the mute ox: the influence of Saint Thomas Aquinas thoughts in the construct PDF
Thiago Rodriguez 123- 139
Autoevaluación institucional para una gestión escolar efectiva. Retos y perspectivas de los planes de mejoramiento interno - Institutional self-assessment for effective school management. Challenges and Perspectives of Internal Improvement Plans PDF
Arleny Argel 140- 154
El lugar de los saberes situados en la escuela dentro de la comprensión de los conocimientos científicos. Narrativas para un currículo de saberes diversos - The place of knowledge located in the school within the understanding of scientific knowledge. PDF
Juan David Paniagua 155- 168
La mejor política - The best politics PDF
Mario Paredes 169- 174

Espiritualidad

Los peccata linguæ en St 3,1-12: análisis exegético y propuesta de reflexión teológico-educativa en base al epistolario de San José de Calasanz - The peccata linguæ in St 3:1-12: exegetical analysis and proposal for theological-educational reflection base PDF
Héctor Horacio Gerván 175- 199

Reseñas

Recensión Metaversos y Educación - Metaverses and Education Review PDF
Patricia Marcela Velaz 200- 204
Recensión “Aportes de la filosofía de la Educación para la Innovación Pedagógica” - Review "Contributions of the Philosophy of Education for Pedagogical Innovation" PDF
Hilda Difabio de Anglat 205- 209